Políticas de la Organización OCI SAS

POLÍTICA DE SST

POLITICA 001

Dentro de su proceso de crecimiento y proyección, OCI SAS busca mantenerse en el mercado mediante el desarrollo de proyectos de ingeniería civil, que cumplan con los requisitos y necesidades para la satisfacción de nuestros clientes. La alta dirección tiene un fuerte compromiso con: La mejora continua de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo aplicado a cada una de las actividades que desarrolla, para ello la dirección proporciona todos los recursos necesarios, lo cual unido al compromiso y participación de su personal contribuye a generar valor a la organización, sus clientes y partes interesadas.

El bienestar integral de su personal con el fin de prevenir lesiones y enfermedades laborales, desarrollando programas para un efectivo control de los riesgos altos especialmente los de seguridad, trabajo en alturas mecánicos, psicolabórales y biomecánicos y trabajo en espacios confinados; procurando un ambiente de trabajo seguro, saludable y una abierta comunicación.

La organización OCI SAS Está comprometida en identificar peligros, evaluar, valorar riesgos y establecer respectivos controles protegiendo la salud y la seguridad de los trabajadores mediante la mejora continua, y en el cumplimiento de la legislación vigente aplicable a las actividades que desarrolla la organización y otros requisitos que adquiera con sus clientes y con otras partes interesadas, relacionados con salud ocupacional y seguridad industrial.

Esta política será divulgada a todas las personas que trabajan bajo el control de la organización y estará disponible para las partes interesadas, también será divulgada al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el trabajo y/o Vigía de seguridad y salud en el trabajo según aplique en cada uno de nuestros centros de operación.

POLÍTICA DE ALCOHOL, TABACO Y DROGAS

POLÍTICA 002

OCI SAS reitera que en todas las sedes de la organización está terminantemente prohibido el consumo, posesión y distribución de tabaco, alcohol, sustancias alucinógenas y enervantes en el sitio y horas de trabajo. Así como llegar al trabajo bajo los efectos de estas.

OCI SAS, motiva las conductas de vida saludable realizando campañas en temas relacionados con el consumo de sustancias alucinógenas, enervantes, alcohol y tabaco.

La organización podrá realizar pruebas de alcohol y sustancias alucinógenas directamente o a través de terceros, cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y drogas, cuando un trabajador o contratista esté involucrado en un accidente y deba descartarse una relación con uso o abuso de estos. Se tendrá en cuenta la relación con las actividades definidas en el artículo 41 del Decreto 1108 de 1994.

POLÍTICA DE CALIDAD

POLÍTICA 003

OCI SAS, en el desarrollo de sus actividades de construcción a nivel nacional, ejecuta sus proyectos, obras y operaciones en pro de asegurar la completa satisfacción del cliente con criterio de calidad y mejoramiento continuo en todas las áreas de la organización, en un ambiente de bienestar, seguro para los colaboradores, contando con el apoyo de un personal competente, un manejo eficiente de los recursos, acciones para el control de los riesgos y los requisitos legales aplicables de la legislación Colombiana, definidos en cada uno de los contratos.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA 004

OCI SAS Considerando, fundamental la preservación del bienestar de su personal y de los contratistas, así como del buen uso y el buen estado de los vehículos, utilizados durante las operaciones de transporte realizadas para la empresa, establece lo siguiente:

•Los conductores y personal que se desplace en alguno de los vehículos vinculados a la Organización, deben conocer y cumplir las normas de tránsito vigentes a nivel nacional, así como las normas de seguridad establecidas internamente por la empresa.

•Los conductores siempre deben usar el cinturón de seguridad durante sus desplazamientos en vehículos.

•Los conductores deben portar siempre la licencia de conducción, SOAT, Revisión Tecno mecánica Y demás documentación reglamentaria.

•Todo vehículo debe estar equipados con extintor, equipo de carretera, kit de derrames y botiquín de primeros auxilios.

•Los conductores deben reportar los accidentes y/o casi accidentes de tránsito en que se vean involucrados.

•El persona opere o que conduzca debe acatar la política de Prevención de Drogadicción, Alcoholismo, Tabaquismo.

•La persona que opere o que conduzca debe contar con curso de manejo defensivo.

•La Política de Seguridad vial es aplicable para todo el personal que conduzca u opere algún vehículo de la compañía y sus contratistas.

La Gerencia de OCI SAS, liderará y promoverá campañas de información y capacitación, tendientes a hacer más segura la conducción de vehículos y prevención de accidentes de tránsito.